lunes, 11 de junio de 2018

LA SOLEDAD NO EXISTE
La soledad no existe, qué rara afirmación, ¿no? Me responderás que sí existe, que muchas veces en la vida has sentido esa tremenda sensación de vacío, de no importarle a nadie, de que todos tienen vida menos tú. Y ahora vengo yo en este post a decirte que todo lo que sentías, ¡no existe!
Sí, te lo digo y te lo repito, la soledad no existe, la soledad es una percepción, es una idea surgida en un momento clave de tu vida, la infancia, que puso en marcha una programación relacionada a una historia familiar, y que llevas en el disco duro con el que naciste.
En ese disco duro, se encuentran escritas todas las historias de tus ancestros, las felices y también las menos felices. Y de éstas últimas muchas fueron vividas “en soledad” y que por razón de esa soledad, se convirtieron en dramas familiares.
Cuando tú re-vives el sentimiento de soledad (similar a lo que vivió tu ancestro), tu programación arranca, lo mismo que si le hubieras dado con el puntero del ratón (mouse) al Word de tu PC para que se inicie, y con este arranque de programa sobrevienen dos regalos más, aparecen la desprotección y el miedo.
Además, la idea equivocada de que todos estamos separados nutre la falsa sensación de soledad, o lo que es lo mismo, la falsa idea de que si estamos con alguien estamos acompañados. Y en este punto hago un inciso para ejemplificar:
He visto parejas en restaurantes que no cruzan palabras pues están más interesados en ver las publicaciones de sus “amigos” de Facebook
He visto familias de 6 integrantes comiendo en un bar donde la única persona que estaba presente era la abuela, mientras los demás estaban metidos en sus teléfonos
Veo cada día, en el parque, en las piscinas, a madres y padres que prefieren jugar con sus teléfonos, a jugar a la pelota o columpios con sus hijos.
¡NO! estar físicamente junto a otra persona no te hace estar acompañad@. ¿Ves ahora cuan falsa es la idea de que si tengo pareja, si tengo miles de amigos en Facebook, estoy acompañad@, estoy menos sol@?
Y entonces ¿qué es la soledad?
La soledad es una percepción que no nos habla de los que están afuera, sino que habla de lo interno, de nosotros mismos, de nuestra relación con nosotros. Si estás bien contigo mismo, si conoces quién eres, y si eres y te mantienes fiel a tu Ser, entonces nunca volverás a sentirte sol@, pues la soledad sobreviene cuando uno no se conoce y hace lo que no quiere, y se muestra como desean los demás y no como es, siendo infiel a sí mismo.
Eso es SOLEDAD, no saber quién soy ni qué quiero y volcar todas mis expectativas en los demás, sin hacerme responsable de conocerme a mí mism@. Si no me conozco no me acepto, no me soy fiel, hago lo que no quiero y termino con un sentimiento de vacío interior, existencial…vacío que nadie más que uno mismo puede llenar. Si yo no me quiero, si yo no me acepto, si yo no reconozco quien soy, siempre viviré sintiéndome solo, aunque esté en una discoteca con 3000 personas a mí alrededor o tenga 5000 amigos en Facebook
Es la desconexión, no oírse, lo que genera la sensación de soledad.
Entonces, coherencia contigo, reconoce quién eres y nunca más volverás a sentirte sol@ pues tu propio magnetismo atraerá hacia ti a quienes también vibren con tu nuevo nivel de consciencia.
 FELIZ COMIENZO DE SEMANA 
Veronica Goyena
Acompañante en Bioneuroemoción®
Registros akáshicos


No hay comentarios:

Publicar un comentario