domingo, 24 de junio de 2018

Hola amig@s quiero hoy explicar lo que es Bioneuroemoción®. Algunos me preguntan si es lo mismo que Biodescodificación, y quién mejor que el mismo Enric Corbera para responderles sobre las diferencias , leer más en: 

Bioneuroemoción® es un método, en el que el acompañante profesional aplica un protocolo y unos conocimientos aprendidos para guiar a una persona en la búsqueda de su información inconsciente. En ningún caso el acompañante aplica ningún don especial, no se trata aquí de algo que Dios le ha dado, ni el consultante debe hacer algo “divino” de otro mundo o plano de existencia, ni es complejo o difícil de hacer.
En Bioneuroemoción® Corbera nos plantea que todo puede analizarse con el método y que el método es para todos, aunque no todos son para el método. 
Esto nos quiere decir que tanto las enfermedades y síntomas como las circunstancias molestas o limitantes pueden analizarse con el método, y que todo aquel que esté dispuesto a hacer cambios en su vida y a hacerse responsable de ella puede usar este método para sanar su percepción, más no todos los que se acercan al método están en ese punto de RESPONSABILIDAD.
Porque para que este trabajo tenga buenos resultados, lo más importante es que el consultante este en un punto tal de su vida que comprenda que el cambio comienza por sí mismo y no por los demás.

Todos llevamos información familiar, cultural, social, religiosa, personal que condiciona nuestra manera de ver el mundo. Además tenemos unas emociones que también afectan nuestra percepción de lo que vivimos. Cuando este combo nos maneja, nos convertimos en títeres y realizamos una mala gestión de las situaciones y emociones lo que provoca síntomas o enfermedades en nuestro cuerpo. El cuerpo nos habla a través de estos síntomas. Entonces, si aprendemos el idioma del cuerpo podremos comprender los mensajes que nos da. Nuestro cuerpo es fiel, siempre nos dice la verdad de lo que callamos. Si la mala gestión nos enfermera, la buena gestión puede sanarnos o por lo menos atenuar.
Para descodificar un síntoma, no basta con saber qué significa, qué conflicto está asociado, descodificar es mucho más que leer en un diccionario. Descodificar implica tomar consciencia, tomar decisiones, comprender el para qué, saber de dónde me viene en la familia, etc.
Es cierto que hay algunos actos psicomágicos que se usan, pero siempre como complemento al trabajo de toma de consciencia, pero nunca pueden reemplazarlo, siempre debe la persona poner de su parte, analizar sus emociones, ser sincera consigo misma, ser coherente.
Pongo un ejemplo de incoherencia: mujer que consulta, su pareja le ha dejado, él es drogadicto, le pega a ella y abusó sexualmente de sus dos hijas (él no es el padre de las niñas), ella desea que él regrese con ella. Una persona en este estado de incoherencia y desconexión consigo misma no es capaz de descodificarse por sí sola sin guía. Pero aun con guía esta persona debe hacerse responsable del trabajo interior sobre su auto-valorazión y autoestima.
BNE tampoco se trata de una “espiritualidad mal comprendida”, no significa ponernos en posición de loto y levitar, o de ir por la vida con una sonrisa de que nada me afecta, o aguantando a personas porque ahora he evolucionado. Tomar consciencia significa estar despierto, y quien está despierto se coloca en posición de detective, aun percibe en sí y en sus espejos aspectos a trabajar de sí mismo, y cuando detecta estas molestias tiene la capacidad de analizarlas sin juzgar y alejarse sin rencor si es necesario.
Está bien lo de “perdona y fluye” pero no es posible hacerlo si antes no hay una comprensión, un análisis y una expresión de las emociones, cuando se exterioriza esto es cuando podemos ver el para qué, qué muestra de mí, y es allí cuando sobreviene el perdón y el poder fluir con la vida.

¿Y cómo puede una persona saber en qué punto está? Muy fácil, cuando la persona pregunta, cómo lo hago, entonces nos damos cuenta de que esta persona está en lo mental no en lo emocional, quiere que otra persona le diga lo que tiene que hacer, ponen el poder fuera de ellas, creen que la solución debe venir de fuera.
Existen en Internet múltiples diccionarios de biodescodificación al alcance de todos, pero saber el significado del síntoma dista mucho de lo que es la descodificación del síntoma. Puede haber 20 personas con igual diagnóstico y tener todas situaciones distintas, por ello el diccionario es general y no puede concretar al caso particular porque cada ser humano es único y también sus experiencias de vida.
Otro aspecto importante de las personas más centradas en lo externo que en ellas mismas, es cuando preguntan por su padre, su madre, su hermano, su marido, su esposa, el vecino, el primo, la amiga de su hija……. En BNE tenemos ideas generales sobre los síntomas, por ejemplo, el riñón sabemos que de forma general se relaciona a problema de líquidos, o la piel a problemas de relaciones, ahora ¿qué problema, qué emoción exactamente? Eso no lo sabemos y para hallarlo hay que analizar en una consulta, el escenario, el sistema familiar, etc. Cuando la persona pregunta por otros (con excepción de hijos pequeños, preadolescentes y en éstos hay que mirar el caso), se mete en la vida ajena, tratando de descubrir qué habrá pasado con la persona, se hacen juicios, se supone, se hacen conjeturas, todo esto es dualidad y es contrario a lo que pregona BNE.
En BNE el trabajo siempre es personal, no es válido preguntar por otra persona ni mandar a alguien a preguntar por mí, en ambos casos el punto principal que es la “responsabilidad propia” no existe. ¿Puede acaso la esposa tomar conciencia, cambiar la percepción y creencias, alejarse del ser tóxico, en lugar de su marido? ¿Puede la madre preocupada por su hijo ya adulto y casado, hacer esto por él? ¿y qué pasa si la madre descubre que el problema de su hija es ella misma? ¿y cómo se sentirá el hijo cuando descubre que su madre va hablando de su vida privada, sin siquiera consultarle?
Las personas sólo pueden sanarse a sí mismas, y BNE es un método para obtener una información que pueda ayudar a que la persona haga ese auto-proceso de sanación. Es como cuando uno decide comprarse un nuevo coche, primero trata de informarse con los profesionales, aquí es lo mismo, trato de tomar una decisión sobre mi vida y recurro a un profesional en BNE para que me brinde una información que se halla oculta en mí y que no veo por mí mismo.
Sé que muchos tenían dudas sobre esto, espero haberles aclarado.
😊 Por favor, si van a Compartir, respeten los créditos de mi autoría sobre este texto y no borren mi nombre, consciencia total 🙏

Feliz domingo
 Veronica Goyena 
Bioneuroemoción®
Registros Akáshicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario