miércoles, 27 de junio de 2018

ALERGIA AL GLUTEN

Alergia, definición general:

Patología clínica crónica y recurrente con gran prevalencia en el mundo y que día a día incrementa la cantidad de afectados. Una alergia es una reacción desproporcionada del sistema inmunitario ante una sustancia inofensiva para la mayoría de los seres humanos. En la persona alérgica, el sistema inmunitario trata al alérgeno (sustancia inofensiva), como si fuera una sustancia invasora y nociva, reaccionando ante ésta como medio para proteger la vida, causando por ello síntomas que en algunos casos más extremos pueden incluso conllevar peligro de muerte. En general los alérgicos suelen tener predisposición o programas ancestrales del árbol transgeneracional o del Proyecto Sentido. Las alergias tienen alta relación con significados simbólicos y arquetipos, símbolos que el inconsciente reconoce.

Gluten:

Intolerancia al gluten, proteínas presentes en el trigo, avena, cebada, centeno y productos derivados de estos cereales. Los síntomas que pueden aparecer son muy variados: diarrea o estreñimiento, con o sin síntomas digestivos, pérdida de peso u obesidad, con retraso del crecimiento o crecimiento normal, con o sin abdomen abultado, con o sin otras enfermedades autoinmunes asociadas.

¿Cuál es el conflicto emocional asociado?

La alergia al gluten nos habla de un conflicto que hemos vivido y que de alguna manera real o simbólica lo asociamos al pan. Realmente no se es alérgico al pan o al gluten sino que éstos activan en la persona una memoria inconsciente.
El gluten es una metáfora que se relaciona con el pan (la semilla, el semen), con el padre o la función paterna. El inconsciente no distingue entre lo que es real y simbólico, por lo que puede tratarse de un padre real o de un padre simbólico (jefe, maestro). Cuando el cuerpo se expone a lo que arquetípicamente entiende como “padre”, reacciona pues en su memoria hay un recuerdo negativo. Cada síntoma nos habla, y como una flecha nos indica el origen del conflicto. Luego la persona en un acto de responsabilidad y amor propio, sin juicios y con neutralidad, analiza su vida en busca del conflicto vivido.

Algo importante es que si los síntomas los presenta un niño, los conflictos no son del niño sino que somatiza los conflictos vividos por sus padres. Sólo en estos casos, uno de los padres puede realizar un acompañamiento sobre síntomas de otra persona. Dado que las alergias tienen un trasfondo estructural, es importante el análisis y conocimiento del árbol genealógico del consultante. Es decir, cuando solicites un Acompañamiento en Bioneuroemoción®, sería muy aconsejable que contaras con la mayor cantidad de información de tu árbol transgeneracional.

Por favor, si van a Compartir, respeten los créditos de mi autoría sobre este texto y no borren mi nombre, consciencia total :)


Feliz Miércoles
<3 Veronica Goyena <3
Bioneuroemoción®
Registros Akáshicos
E-mail: bneconsulta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario