miércoles, 30 de mayo de 2018

¿Te ha pasado tener días donde todo sale mal y días donde todo sale bien?
¿Te paraste esos días a analizar con qué energía vibrabas?
La energía con la que vibras crea tu día y por ende, tu vida entera. Así como comienzas el día por la mañana, así será el resto de tu día,
No por nada existe la expresión "Comenzar el día con buen pie"
Invito a tod@s hoy a comenzar el día con buen pie. Para ello dibujemos (y conservemos todo el día), no sólo en nuestro rostro sino también en nuestro interior, una gran sonrisa, y observemos, qué tal transcurre este día.
Feliz miércoles
 Veronica Goyena 
Acompañante en Bioneuroemoción®
Registros Akáshicos

lunes, 28 de mayo de 2018

¿QUÉ SIGNIFICA "EL OTRO ES TU ESPEJO"?

Esta frase significa que los otros, las personas con las que mantienes relaciones de amistad, laborales, familiares, etc. son reflejos de tu propia información.

Te habrá pasado muchas veces que conoces a alguien que aunque te parece simpático no continúas la relación como para forjar una amistad profunda, no sientes feeling, no hay onda, y no sabes el porqué puesto que la persona no ha hecho nada para desagradarte.

Por otro lado también puede haberte pasado que personas que te "han hecho daño", no las puedes dejar de ver ni quitar de tu vida, vuelven una y otra vez, y no sabes qué es lo que te mantiene unida o lo que te atrae, y sigues dándoles oportunidades aún a sabiendas de lo que hay.

Lo que ocurre aquí es un juego de energías. Lo que vibra en igual frecuencia se atrae, por ello se dice que "Los iguales se atraen" o "Dios los cría y ellos se juntan"....son expresiones que nos dicen esto mismo, dos energías iguales generan atracción.

La información es energía, por lo que la información que cada uno de nosotros tiene es energía. Entonces la información vibra porque es energía, y al vibrar va a atraer a otros seres cuya energía vibra en la misma sintonía.

Y ahora volvemos al punto inicial y podemos comprender que los que vibran igual se atraen, o quienes tienes igual información se atraen. O lo que es lo mismo, las personas con las que me relaciono reflejan mi información.

Entonces esa persona que yo siento que me desvaloriza, en realidad me muestra mi información de desvalorización propia.
Esa persona que siento que me trata injustamente, en realidad me muestra mi información de vivir injusticias.
Esa persona violenta que me agrede, en realidad me muestra que yo soy violenta y me agredo.
Esa persona que me engaña, que me es infiel, en realidad me muestra que yo me engaño y soy infiel a mi persona.

Porque no siempre somos capaces de ver nuestra información interior y analizarnos, y cuando no lo podemos hacer, necesitamos de alguien que nos ayude, allí es cuando aparecen estos Espejos, personas con igual o similar información, que nos dejan ver a través de sus acciones lo que nosotros no logramos ver en nosotros mismos.

Por ello es importante, que cuando vivamos situaciones molestas o complicadas, no caigamos en el victimismo del "Hay pobre de mi por qué me toca vivir esto tan duro", sino preguntarnos para qué lo vivimos, qué cosa de mí me está mostrando, y que si soluciono o mejoro mi vida va a ser más sana.



No hay casualidades en el Universo, porque todo está milimetrado, todo lo que nos pasa es por una razón, y es mejor hallar esa razón lo antes posible para salir del malestar. De no hacerlo solo perpetuamos vivir la situación de la que queremos huir.

Veronica Goyena

viernes, 25 de mayo de 2018

Nuestra mente es la mejor herramienta de trabajo con la que contamos, pero si la mantenemos encerrada bajo creencias, criterios, juicios, no puede actuar para nuestro bien.
Es preciso abrir nuestra mente a nuevos paradigmas y concepciones.
Siempre que mantengamos nuestra mente en movimiento alcanzaremos nuevos e inesperados umbrales.
No se puede ir a ningún lado si nos quedamos estancos, por ello si queremos cambiar, mejorar nuestras vidas, debemos mover nuestra percepción de la vida, debemos mover nuestra mente, incorporar nuevos conocimientos, ideas, conceptos, y sobre todo estar muy abiertos y no cerrarnos a nada nuevo.
Feliz viernes
 Veronica Goyena 
Acompañante en Bioneuroemoción®
Registros Akáshicos

jueves, 24 de mayo de 2018

“LOS HIJOS SOMATIZAN A SUS MADRES”
Habrás oído esta frase muchas veces pero ¿qué significa realmente?
Voy explicarte lo que ello significa, pero primero es muy importante que quites de tu mente una palabra CULPA y la reemplaces por RESPONSABILIDAD.
Aquí vamos a hablar a un nivel diferente de pensamiento y comprensión. Vamos a analizar desde otro paradigma y con una consciencia distinta.
No existe unanimidad sobre el tema de hasta qué edad el hijo o hija somatiza a su madre y eso es así porque no todo el mundo es exactamente igual, aquí hay muchas cosas a considerar y valorar por lo que no se puede dar un número cerrado y debe analizarse cada caso concreto.
Y aunque hay muchos estudios que establecen edades diferentes la mayoría coinciden en que hasta los 6 años los conflictos son exclusivamente de la madre o de quien ejerza el rol materno.
Y ¿por qué ocurre esto?
Vamos a verlo desde dos puntos de vista.
El primero es la maduración del niño o niña, a corta edad todavía están en proceso de maduración y su actividad cerebral no se encuentra desarrollada como la de un adulto.
Entonces a nivel inconsciente, el hijo todavía se encuentra bajo el ámbito de influencia de su madre, es decir, que se encuentra todavía conectado por un cordón umbilical invisible que le conecta a su madre, por lo que todo lo que emocionalmente vive la madre, lo siente su hijo y lo plasma en su cuerpo. Así las experiencias, sentimientos y sensaciones de su madre las hará propias.
El segundo es por una cuestión biológica. En este punto, biológicamente hablando, y para el mantenimiento de la “tribu”, es más perjudicial que enferme la madre a que enferme el hijo. Es decir, una hembra en edad fértil puede procrear más ejemplares, tener más hijos, y aportar al mantenimiento o crecimiento de su familia. Además una hembra sana puede cuidar a su cría enferma y al resto de crías. Sin embargo en el caso contrario, es decir, si la hembra enfermara, las crías podrían quedar indefensas pudiendo peligrar la integridad de todas ellas.
Basta con ver cualquier documental de animales por TV para darse cuenta de esta cuestión. Una leona hará lo imposible para sacar adelante a su cría, pero si ésta es débil y no puede mantener el ritmo es capaz de dejarla atrás a una muerte segura, por salvaguardar el bienestar del resto de su manada. Esa hembra no va a enfrentarse a depredadores, preferirá abandonar a su cría a sabiendas que al año próximo podrá reemplazarla con una nueva cría.
No debemos olvidar nunca que los humanos somos animales, a nivel biológico seguimos existiendo gracias a las soluciones biológicas evolutivas que dieron lugar a la vida y toda esa información que llevamos plasmada en cada una de nuestras células es la que nos mantiene con vida.
Esta es la información que los humanos llevamos y por ello la cría humana puede llegar a “sacrificarse”, “inmolarse”, “ofrecerse” por el manteniendo o continuidad de su “tribu”.
¿Hay algo entonces que la madre pueda hacer?
SÍ. Puede aumentar su nivel de consciencia. Puede ser una madre que viva en coherencia, que haga, diga, piense lo que realmente desea y no se obligue en cosas con las que no está de acuerdo. Una madre que aprenda a decir NO cuando no quiere, que esté centrada en sí misma y no en los demás, una madre que analice sus creencias y descarte aquellas que le hacen vivir una vida infeliz. Una madre que viva su vida desde su Ser interior, en el Hoy y Ahora, sin estar centrada en el futuro o pasado. Una madre centrada en lo que ella quiere para sí y no en los que los demás quieren para ella. Una madre que ante una situación que ve conflictiva se pare a sentir sus sentimientos y emociones y los analice con consciencia. Una madre neutral, que se aleje de los juicios y de las críticas, y que por encima de todo, sepa quién es.
Y se preguntarán ¿y qué pasa con el padre (o quien ejerza papel paterno)?…..el padre en general tiene menor influencia pero no por eso es menos importante, por ello todo lo que hemos dicho para la madre debe el padre también hacerlo.
Así que ya ven, lo importante es que para mantenernos saludables y para que nuestros hijos e hijas sean saludables, tenemos que tener más consciencia de quienes somos.
La próxima vez que tu hijo o hija tenga un síntoma, pregúntate qué conflicto viviste o estás viviendo, toma consciencia de él, cambia tu manera de vivirlo y sentirlo, ese cambio lo percibirán tus hijos y su estado de salud o emocional también cambiará.
Porque …A mayor consciencia mayor bienestar
Feliz jueves
 Veronica Goyena 
Acompañante en Bioneuroemoción®
Registros Akáshicos

Cuando vives ¿Dónde vives?
Nos han enseñado mal. Nos han enseñado a vivir planeando nuestro futuro, creando rutinas, programando horarios y objetivos, con la finalidad de mantener todo controlado.
¿Y para qué sirve el control? Para mantener el miedo a raya, un miedo que nos han metido en la cabeza pero que realmente no existe porque sólo el Amor existe y el miedo es un invento del Ego.
Nos han enseñado mal. Nos han enseñado a vivir en el pasado. Fustigándonos por nuestros errores, nuestras metidas de pata, nuestra poca previsión o cabeza. Todo esto es para alimentar la culpa pues nos han dicho que la culpa existe y que todos somos culpables porque ya desde la propia concepción venimos cargando culpa, como si fuésemos un coche, traemos la culpa de serie.
Ni hemos nacido y ya somos culpables y al creernos culpables somos merecedores de castigo. Y asi nos pasamos la vida castigándonos cada vez que hacemos algo cuyos resultados no son los deseados.
Así nos enseñaron y nos enseñaron mal, pues sólo sabemos vivir en el pasado o en el futuro y nos olvidamos de vivir donde realmente existimos que es aquí y ahora.
Sé el protagonista de tu historia, vive tu presente, sea el que sea. Permítete sentir el amor, el miedo, la ira, la tristeza. Sea lo que sea siente como hace efecto en ti. Sólo existes aquí y ahora, no sigas perdiendo tu vida por los laberintos de tu mente.
Feliz reprogramación mental 
Veronica Goyena
Acompañante en Bioneuroemoción
Registros Akáshicos

viernes, 18 de mayo de 2018

ola amig@s algunas personas me preguntan por la cuarentena.
Habrán oído o leído a Corbera cuando nombra la cuarentena. Realmente la cuarentena es algo que la persona misma a la hora de trabajar en sus circunstancias decide o no realizar, es decir, decide si es algo que le ayudará o no a asentar el cambio de percepción que está llevando a cabo.
En todo caso, la cuarentena siempre es una opción que elige el consultante. A veces el acompañante puede aconsejarle que eso puede serle de ayuda pero nunca es algo impuesto, pues un acompañante guía pero no receta tratamientos de ninguna especie, las decisiones de qué y cómo están en manos del consultante.
¿Qué es la cuarentena? La cuarentena es un tiempo durante el cual la persona se aleja del estímulo con el que desea hacer una sanación para poder hacer cambios de percepción y asentar esos cambios antes de estar nuevamente ante el estímulo. Durante ese tiempo, la persona puede recapacitar sobre sí misma, sacar conclusiones, realizar cambios, etc.
La cuarentena puede ser de 40 días, 40 horas, lo que la persona crea necesario. Hasta hay personas que hacen la cuarentena aun conviviendo con el estímulo, aunque este caso requiere un extra de fuerza interior.
La cuarentena se asocia a un número que es un arquetipo que todos llevamos dentro. 40 eran los días durante los cuales se aislaba a los infectados, 40 son las semanas de gestación, los 40 días posparto, 40 son los días aprox. necesarios para soldar un hueso roto, 40 años el pueblo de Israel vagó por el desierto, 40 días y 40 noches estuvo Jesús en el desierto.....el número 40 es un arquetipo que nos referencia a transformaciones.
Espero haber respondido a sus dudas, un saludo preciosa gente, que tengan maravilloso día y muy buen fin de semana, que todos aprovechemos estos días desde nuestro más profundo amor 

viernes, 11 de mayo de 2018

💲💲💲TIP para la ABUNDANCIA 💴💵💶💷💸
Este ejercicio está mas focalizado que, por ejemplo, el Sobre de la Abundancia donde no ponemos ni fechas ni cantidades. Aquí vamos a enfocar nuestro Ser hacia la creación de algo muy especifico. Lo pienso lo creo.
1- imprimir esta imagen
2- rellenar con nuestros datos, YO como beneficiario del cheque
3- agregar la cantidad de dinero que quiero recibir (y la moneda en que se desea ese dinero) y una fecha realista con margen suficiente para que el Universo mueva sus hilos.
4- ponerlo dentro de nuestra billetera o cartera
5- cada cierta cantidad de días sacarlo de la billetera y mirarlo, sentir que ese cheque es verdadero, visualizarnos yendo al banco a depositarlo en nuestra cuenta, luego nos vernos usando ese dinero en nuestros proyectos y cómo esos proyectos son mejoras para mi familia, socios, negocio, para mi comunidad, etc.
6- si se rompe hacer otro con mismos datos y con consciencia de que es el mismo
Feliz abundancia 💰💴💵💶💷💸💲
Veronica Goyena
Acompañante en Bioneuroemoción®
Registros Akáshicos

Les comparto este artículo. Como éste hay muchos más documentados. Aunque aquí y en artículos de historias similares, se plantea como único punto el cambio de alimentación no se dan cuenta de que para que unos padres decidan dar ese giro, antes tienen que haber cambiado su percepción del diagnóstico y de lo que ellos activamente podían contribuir a la mejora. Ese cambio de paradigma les da una visión diferente, que se vuelca hacia el hijo/a quien expresa una mejoría.

Los padres que se embarcan en estos procesos no son los mismos padres que recibieron los diagnósticos, son otra versión de esos mismos padres. Nuestro nivel de consciencia, la alimentación consciente, son claves para la evolución de nuestro Ser.

https://www.lanacion.com.ar/2130709-como-cure-el-autismo-de-mi-hija-cocinando

Feliz viernes, casi fin de semana
Veronica Goyena
Acompañante en Bioneuroemoción®
Registros Akáshicos