lunes, 30 de abril de 2018


Lo que es dentro es fuera
Lo que es fuera es dentro
Cuando insulto, es a mí a quien insulto
Cuando lastimo, es a mí a quien lastimo

Cuando engaño, es a mí a quien engaño
Cuando desvalorizo, es a mí a quien desvalorizo
Cuando ejerzo violencia, es a mí a quien violento
Cada acto que realizo es a mí a quien afecta directamente, por ello a la hora de hacer juicios sobre los demás, sobre sus actos, sus palabras, sus decisiones o pensamientos, es importante saber que me dañan más a mí que a la propia persona que enjuicio.
Soltemos lastres, vivamos más livianos, dejemos que la corriente nos lleve, fluyamos viviendo aquí y ahora.

viernes, 27 de abril de 2018

"Doy, doy pero no recibo a cambio lo que quiero."
Ésta suele ser una frase muy común en las consultas de BNE, la frustración por no recibir lo mismo que se da.
Normalmente la persona que vive esta situación con estos sentimientos, se encuentra tan hipnotizada y atrapada por sus pensamientos que no es capaz de hallar la respuesta real a su molesta situación.
¿cómo se puede analizar entonces?
La manera más fácil siempre es preguntarse:
1- para qué vivo esta situación
2-qué me está mostrando de mí.
Entonces analizaremos ¿para qué estoy dando si no recibo lo que quiero a cambio y aun así continúo dando?
Si lo analizamos así se hace fácil ver que quien se encuentra en esta posición es alguien con capacidad de sacrificio, alguien que no sabe decir NO, por ende no pone límites, alguien con cierto grado de desvalorización que antepone la obtención del amor de otros a la construcción y mantenimiento de Su amor propio, pues cree que la fuente de amor está afuera y no dentro.
Cuando nos obligamos a hacer lo que no queremos de alguna manera estamos "comprando" amor a futuro...yo hago esto por ti, aunque no quiero, a cambio de que en el futuro tú me lo compenses y me quieras por mi "sacrificio" de hoy.
El gran problema deviene cuando AQUEL no se ha enterado de TU sacrificio y no actúa como tú esperabas por lo que genera una gran frustración y frases como...."con todo lo que he hecho por ti y así me pagas"
Por ello es que en BNE hablamos de dejar de ser egoísta para ser egoísta....hay que abandonar la actitud aprendida de comprar el amor de los demás a través de los actos en que nos obligamos, para comenzar a amarnos haciendo solo aquello que realmente queremos hacer desde el amor.
Porque cuando se actúa desde el amor no se espera nada a cambio y sin embargo, se obtiene todo.
Feliz viernes  Veronica Goyena 
Acompañante en Bioneuroemoción®
Coach Espiritual

jueves, 26 de abril de 2018

Al final solo tres cosas importan:

Cuán bien has amado
Cuán plenamente has vivido
Cuán profundamente dejaste ir

Buda

Feliz jueves, que la lluvia hoy limpie la negatividad y que aflore nuestra riqueza interior :)

miércoles, 25 de abril de 2018

Los síntomas físicos y las enfermedades, son medios por los cuales tu cuerpo trata de brindarte una solución ante una situación conflictiva que enfrentas.
Cuando un conflicto real o simbólico se gestiona incorrectamente, se altera tu equilibrio y tu paz interior, y tu cuerpo buscará la manera de llevarte a un punto de armonía.
Siempre que tengas síntomas, pregúntate qué estará tu cuerpo tratando de solucionar, qué conflicto viviste en las horas o días anteriores.
Oye el mensaje que tu cuerpo te está lanzando, pues nada de lo que te pasa viene de fuera, todo siempre es una expresión interna, y cuando integres esta manera de ver tu vida, la concepción que tienes de tu mundo cambiará, te empoderarás y podrás comenzar a decidir en libertad.
Feliz miércoles  Veronica Goyena 

martes, 24 de abril de 2018

Madre Tierra
Vivimos en un planeta especial. Un planeta que nos provee de todo lo necesario para nuestra experiencia evolutiva.
Ella, la Tierra, es la madre de todos los seres que coexistimos aquí.
Ella, la Tierra, nos da energía infinita en forma de Amor sin condiciones. 
Ella, la Tierra, sabe que todo lo que hacemos, aun lo “malo y perjudicial”, responde a un proceso.
Y ella, la Tierra, lo sabe porque también es parte del mismo proceso.
La Tierra es un ser vivo, al que desde los albores de las civilizaciones se le ha llamado Madre. Y como todo ser vivo, está en constante cambio y evolución.
Además de todo esto, la Tierra es un planeta especial porque actúa como una gran “escuela de almas” para aquellas que deciden viajar aquí (más detalle: Dolores Cannon).
La madre tierra es nuestra primera y gran madre. Debemos trabajar junto a ella con armonía y amor.
Ahora mismo, madre e hijos estamos en una época de grandes modificaciones, en la que se nos pide realizar profundos cambios. Acompasemos nuestro cambio al del planeta y todo se hará más suavemente.
Para alinear nuestro ser con el de la Madre Tierra podemos usar esta frase, siempre que desees y cuantas veces desees:
Divino Creador, Fuente de amor, Padre, Madre, Hijo todo Uno, si Yo, mi familia o ancestros, obramos mal, te solicito derrames sobre estas memorias negativas, cascadas de Luz Celestial.
Asimismo derrama tu luz sobre todas las memorias de dolor que comparto con mis hermanos humanos.
Solicito de tu infinito amor que borre todos los pensamientos, sufrimientos, dolores relacionados a situaciones de catástrofes, pobreza, desarraigo, hambre, destrucción.
Que la Sagrada Trinidad que aquí convoco Padre, Madre, Hijo trasmute con la energía pura del amor las imperfecciones manifiestas en nosotros y en nuestra Madre Tierra, transformándolas en pura fuente de Luz sanadora y liberadora.
Lo siento. Perdón. Te amo. Gracias.
Feliz martes  Veronica Goyena 

lunes, 23 de abril de 2018


¿Te ha pasado que ibas a llamar o enviar un mensaje a una persona y esa persona te llama o escribe a ti en el mismo momento?

¿Te ha pasado que sueñas con alguien y al día siguiente recibes una noticia relacionada?
¿Te ha pasado tener una sensación extraña, negativa y en las siguientes horas haber recibido una mala noticia?
¿Te ha pasado no recordar el nombre de alguien o algún dato y por "casualidad" te llega por una noticia de la televisión, radio, etc.?
Seguro muchas veces habrás pensado ¡Qué casualidad!..... pero realmente no existen las casualidades. En un Universo donde todo es matemático y obedece a reglas establecidas, ni estos actos por pequeños que parezcan, se escapan.
Nada está separado, nada es por casualidad, todo es matemático y mientras que tú te crees un cuerpo separado del resto, en realidad tu cuerpo solo es un aspecto pequeño de ti mismo@.
Tú eres más que ese cuerpo, tú estas allí pero también en otras partes, pues aunque tu cuerpo está en un sitio, tu consciencia está en todas partes.
Feliz comienzo de semana  Veronica Goyena 

sábado, 21 de abril de 2018


Desapego y relaciones de pareja:

Somos seres espirituales viviendo una experiencia física en un cuerpo humano y en un plano denso. Nuestra finalidad es aprender y eso solo se consigue mediante experiencias. Algunas lecciones se aprenden en la primera oportunidad, otras saldrán “mal” y se necesitará volver a vivirla para hacer algo diferente. Así es como acumulamos conocimiento, por prueba y error, así es como evolucionamos. Cada relación que tenemos con otra persona tiene la finalidad de enseñarnos algo, cuando la relación física ya no vale para el aprendizaje sobreviene la separación. Ante la separación las personas viven con tristeza el “fracaso” de su relación, porque la analizan desde la mente dual donde todo está separado, donde todo es racional, pero realmente la relación nunca se acaba, porque somos energía que se mantiene siempre unida. Además si se ha aprendido la lección con esta persona, la relación lejos de un fracaso ha sido un éxito. Secundariamente esta separación también conlleva otra lección a aprender que es la del desapego, renunciar a la relación.
Cuando dejamos de relacionarnos con una persona, otra vendrá a nuestra vida, en forma de nueva pareja, nueva amistad, dándonos la oportunidad de aprender de nuevas formas, nuevas lecciones.
Ábrete a la vida, sin expectativas, dejando que el Universo te guíe y abrazarás la verdadera felicidad. 

Feliz sábado

viernes, 13 de abril de 2018


Duelo para hijos no nacidos:

Ya hemos hablado de la importancia que tiene la información dentro del árbol familiar. Nosotros, lo que nos rodea, todo, es energía, energía en forma de información. La energía ni se crea ni se destruye sino que se transforma de estado. Creer que mantener algo en secreto y callar por el beneficio de otros pensando que si no saben algo es mejor para ellos, es una equivocación, la información nunca se pierde y siempre se manifiesta.
Los secretos del árbol siempre terminan por aflorar, solo que lo hacen de maneras que no llegamos a correlacionar con aquellos hechos, más si éstos se han mantenido en secreto y los desconocemos. Así es como encontramos enfermedades, síntomas, situaciones conflictivas en las vidas de los descendientes.
Como muchas otras circunstancias en el árbol se suelen callar las muertes de niños muy pequeños, recién nacidos o los que no nacieron (un aborto provocado o no, es lo mismo para el inconsciente que no distingue entre ellos).
Estos niños no nacidos, fallecidos apenas nacer o nacidos muertos, se mantienen en un secreto familiar. El hecho de mantener el secreto para no hablar de ello y no remover el dolor, hace que la madre pase por una situación traumática con sentimiento de soledad, de no ser oída, de no poder expresar sus emociones, por lo que el duelo correspondiente se ve truncado en un proceso que en otras circunstancias aunque doloroso podría realizarse con normalidad. Esta carga de información del niño no nacido queda “latente” a la espera de que alguien más se haga cargo de ella. Dado que se ha perdido a un miembro de la “tribu” familiar lo habitual es que la biología busque un reemplazo del  miembro perdido y es cuando tiene lugar un nuevo embarazo. Claro que éste nuevo ser no solo va a tener su propia información sino también la de aquel que no llego a expresarla por motivos de su muerte.
La madre que no ha podido realizar correctamente el duelo anterior, durante el nuevo embarazo recrea todo el miedo, dolor y sufrimiento que vivió en el embarazo anterior, información que queda plasmada en el inconsciente del nuevo ser. Este nuevo hijo nacerá con su propia información más una mochila extra de información, en BNE se conoce normalmente con el nombre de Fantasma. En realidad es una carga de información no otra cosa, pero esa información puede manifestarse en el niño con síntomas por ejemplo de bruxismo, problemas con el sueño, posturas no habituales a la hora de dormir, frio extremo, apatía, sensibilidad a los sonidos, hiperactividad.  
¿Qué hacer cuando existe este caso en el árbol? Como toda otra circunstancia, los hechos se callan por vergüenza, por miedo, por los juicios que se hacen. Por lo que  es necesario que sea cual sea la información debe ésta normalizarse, sacarse a la luz.
Un niño nacido muerto, abortado (sea de forma natural o no), un bebé fallecido, debe reconocerse en el árbol dándole su espacio, su sitio como miembro del árbol, si no se le da ese sitio los restantes integrantes deben cubrir esos espacios con su propia energía, y a la larga la necesidad de “recordarle” saldrá en los descendientes de alguna manera, pues la información siempre termina por salir. Mantener secretos en el árbol enferma más de lo que ayuda.
El niño no nacido debe tener su espacio, su sitio, su recuerdo en la memoria familiar, debe asignársele un nombre, hablarle, decirle qué lugar ocupa en la familia, quienes son sus hermanos/as. El duelo se completa con una meditación o un acto psicomágico en el que se plante una planta en su honor, se entierre algo, lo que la persona sienta correcto para poder cerrar el ciclo.
El resto de la familia, en especial los hermanos y sobre todo el nacido inmediatamente después, deben saber la historia. Un niño gestiona esta información sin problemas, igualmente si se le oculta lo sabe inconscientemente, pues los niños pequeños están conectados a la madre y viven las emociones de ésta como propias.

Acto psicomágico de duelo por pérdida de hijo no nacido o bebé
Toma una ducha, con consciencia de que esa ducha es una ducha de energía superior que elimina todo lo negativo en ti y lo envía a la madre tierra para que transmute. Visualiza que tu coronilla se abre para recibir energía superior y que de tus pies sale toda la energía disonante que hay en ti.
Luego de la ducha, en un sitio sola, tranquila y en total silencio sabiendo que nadie ni nada va a interrumpirte, enciende una vela del color, aroma, tamaño que sientas y nómbrala con el nombre que has puesto al bebé.
A continuación cierra tus ojos y conecta con tu interior, llega hasta el núcleo de esos sentimientos que has ocultado, no expresado y comienza a escribirle una carta dirigiéndote a ese bebé por su nombre.
Es una carta de reconciliación, de perdón interior, de amor.
Cierra la carta despidiéndote con amor, dándole permiso para irse de ti y animándole a seguir el camino en paz con la tranquilidad de que tú su madre le amas y acompañas con tu amor. No reprimas ninguna emoción ni el llanto si te sobreviene, permítete sentir tus emociones, deja que se expresen, hace tiempo están esperando salir, permite que salgan, mira tus emociones con amor, sin resentimientos, sin dolor, sin culpa, deja que salgan y despídete de ellas también.
Visualiza cómo tu bebé se aleja caminando, con una sonrisa te saluda con la mano, puede ser que en ese momento veas a otro miembro de la familia que se acerca y le toma de la mano para seguir caminando juntos.
Deja que la vela se consuma completamente y luego quema o rompe la carta y pon sus restos en una maceta o sitio donde encima plantes y crezca algo bonito.

miércoles, 11 de abril de 2018

Hace un momento leía una publicación de alguien en un grupo de BNE. Sus palabras estaban llenas de dualidad, de juicios hacia ciertas personas que realizan cierto acto. Comentaba que ya no podía más, que el tema y las discusiones en las que se ensartaba por ello le estaban haciendo mucho mal.

Cuando nos posicionamos con mirada dual, no vemos la imagen correctamente, y entonces enjuiciamos.

Se nos ha enseñado que debemos tener una postura polarizada, blanco o negro, si o no, bueno o malo.....eso es incorrecto, es dualidad.

Cuando nos manejamos en la dualidad, tratando de encajar las cosas en bueno o malo, obligatoriamente tenemos que hacer un juicio. Hacer juicios es el camino equivocado.

Tenemos que aprender a analizar la vida desde la Unidad, donde todo "es" y si queremos hacer un análisis pensar: qué me muestra esta situación, para qué la vivo, qué fuerza interior me obliga a sacar, qué me obliga a aprender o cambiar.......

La persona de mi relato hacia juicios de los actos que comenten otros, sin percatarse que el juicio que se hace sobre los demás, sobre sus personas, actos o pensamientos, es como beber veneno, que afecta únicamente a quien hace el juicio.

Seamos conscientes 🙏

Feliz miércoles