jueves, 8 de marzo de 2018

Hoy es un día importante para todos, para las mujeres y también para los hombres.
Ampliemos un poco la mirada y no nos quedemos solo en considerar lo femenino y masculino como meros cuerpos físicos. Aquí lo importante es que la humanidad después de miles de años de letargo está comenzando a despertar la energía femenina. Todos los humanos, sean hombres o mujeres, tienen en su interior Energía Femenina y Energía Masculina. Hasta ahora la humanidad se volcó únicamente hacia la energía masculina. Ahora es momento de trabajar ambas como una Unidad, un equipo, equilibradas, en armonía, como dos fuerzas inseparables que nutren nuestra esencia.
Ambas energías son necesarias en todos los seres, por ejemplo la energía femenina es la que nos provee de: luz, de capacidad de ver más allá de las cosas, de intuición, es más amplia y abarcativa, ilimitada, emocional, inspiradora, espiritual, receptiva, pasión, sexualidad, reproducción, hacia adentro, el hogar interior.
La energía masculina es la que nos permite enfocarnos hacia afuera, la parte de Dios que crea y toma forma, iniciativa, consecución de objetivos, planificación, ordenación, individualidad, consciencia del Yo, fortaleza para levantarnos, lleva a cabo proyectos y sueños, protección, el Uno, el movimiento, la primera fuerza.
Si ambas energías no están en equilibrio, acontece lo que hemos venido viviendo hasta ahora y que podemos ver en nuestro entorno: violencia, depresión, estancamiento, soberbia, discriminación, sensibilidad desmedida a los hechos de la vida, incomprensión del para qué, desconocimiento del propio ser, aceptar circunstancias con pasividad, sumisión, tristeza, miedo, olvido del ser interior, lejanía de la espiritualidad, materialismo, densidad, importancia al reconocimiento o destacar sobre los demás, exceso de deseo de control, alto nivel de exigencia, frustración, Ego desmedido, dolores físicos, especialmente de cabeza, tensión, ansiedad, etc.
Por eso…..
….hoy es un día importante, para hombres y mujeres, en el que podemos tomar consciencia de estas energías, de la necesidad de trabajar ambas, de darle a la dormida energía femenina su espacio, y poder alcanzar así el equilibrio que nos permita evolucionar, desarrollar y alcanzar una versión mejorada de nuestro SER.
Feliz día a todos y todas

No hay comentarios:

Publicar un comentario