miércoles, 8 de noviembre de 2017

Menos alcohol - Mas consciencia 🙏

Estamos muy próximos a unas fechas muy especiales, en las que comienzan a haber fiestas, cenas de empresa, reuniones con amigos y familiares. Por ello les comparto este artículo ;)
Estamos en un momento en que cada vez más gente desea realizar cambios en su vida, ser más conscientes de sí mismos, conectar con su interior. En ese proceso abandonamos ciertos hábitos e incorporamos nuevos que nos permiten estar en un estado más despierto.
Consumir productos como el alcohol no nos permite tener todo nuestro sistema en condiciones óptimas, y nuestra percepción se ve disminuida y distorsionada.
El alcohol es una sustancia que consumimos principalmente por una razón, “evadirnos de algún aspecto de la realidad”; tal vez un conflicto que vivimos, tal vez un aspecto de nuestra personalidad.
Hoy en día está surgiendo una tendencia mundial que merece que consideremos unirnos a ella ;), desde el próximo 1 de enero 2018 y durante 31 días, puedes regalarte este reto del MES SECO.
Enero suele ser el mes en el que las personas se proponen nuevos objetivos, cambios, desintoxicarse de hábitos nocivos, etc.
Dejar el alcohol por esos 31 días, será el mejor regalo que puedas darle a tu salud física y mental, pues no solo te hará más productivo y permitirá que te enfoques mejor en todo lo que deseas, también te permitirá estar más despierto, más consciente, y menos intoxicado, tu sistema nervioso funcionará mejor.
Y puede ser que pienses en que como no eres un alcohólico esto que lees contigo poco tiene que ver, pero mira a tu alrededor, gran parte de tu vida social ocurre alrededor del alcohol, cena con amigos, noche de chicas, cañas y tapas, fiesta en la piscina, despedida de solter@s, cumpleaños, aniversarios, fiesta de fin de año, juntada para ver el partido de tu equipo……¿notas ahora cómo la mayoría de tus reuniones sociales están envueltas en alcohol? ¿En cuántas de esas reuniones una copa terminaron siendo tres? Popularmente tenemos la creencia de que la bebida igual que el tabaco, se relaciona con ser una persona sociable y alegre, que está en la onda, llevando a muchos a consumir alcohol solo con la intención de “pertenecer”.
Has ahora un recuento, mira cómo ha afectado el alcohol por ejemplo tu estado de ánimo, tu carácter, es posible que durante una fiesta te hayas sentido muy feliz, pero también es cierto que al día siguiente los efectos en tu cuerpo son tremendos, llevándole a buscar una solución para sanar la intoxicación y deshidratación a la que le sometiste el día anterior, y de allí sobrevienen los vómitos, nauseas, dolores varios. Durante todo el tiempo que dura esta intoxicación y en la que tu cuerpo hace un sobreesfuerzo para devolverte el equilibrio, tu consciencia ha trabajado de manera alterada.
¿Y qué pasa con tu productividad? ¿Cuántas cosas te has perdido de hacer por sentirte mal físicamente y exhausto mentalmente al día siguiente? ¿Cuántas salidas con tus hijos, tu pareja, tu familia, cuántos libros no leídos, mensajes no respondidos, salidas al campo, pic nic, barbacoas, idas a la playa……. no realizaste por tener que darle un tiempo a tu cuerpo para recuperarse?
Muchas personas han incorporado la creencia popular de que consumir alcohol o tabaco nos hace sentir seguros y ganar confianza en eventos sociales, pero ese no eres tú ¿cuánto mejor te sentirías si pudieras presentarte a los demás con confianza en tu persona sin la necesidad de aderezos? Así podrías expresar y mostrar quién eres realmente, los demás verían en tus ojos el reflejo del verdadero Yo, no el de un ser distorsionado.
¿Y qué pasa con tu energía y tu vibración? El consumo de estas sustancias te resta energía, te adormece, ¿cómo crees que te irá en una meditación después de un vaso de vino? ¿Con qué consciencia meditas? ¿Con qué consciencia te sientas junto a tus hijos? ¿Qué vibración les transmites a los que te rodean?
Si queremos comenzar el camino del despertar, con una consciencia plena, es necesario tomar en consideración qué hábitos nos facilitan y qué hábitos nos perjudican, y cambiar los últimos por aquellos nuevos que propicien nuestra andadura.

¿Te unes al reto ENERO MES SECO?

Si crees que esta información es importante por favor compártela, si lo compartes por favor cita la fuente, gracias
Feliz día Veronica Goyena

No hay comentarios:

Publicar un comentario