viernes, 29 de septiembre de 2017

Tu mente tiene el poder de enfermarte

Qué afirmación tan peculiar, ¿no?
Sin embargo si hacemos memoria de cuáles son nuestros pensamientos cuando nos enfermamos, comenzaremos a darnos cuenta de que algo de cierto puede haber detrás de estas palabras.

Cuando sentimos un dolor físico o cuando nos dan un diagnóstico de enfermedad, nuestra manera de relacionarnos con eso no suele ser poniendo nuestra atención en la posibilidad de sanar, sino mas bien concentrando todos nuestros pensamientos y energía en el poder que esa enfermedad tiene (normalmente una de las primeras cosas que se hace es ver los porcentajes de sanación/ muerte de la enfermedad, posibilidad de secuelas, etc), por lo que en ese momento entregamos a la "idea que tenemos de la enfermedad", todo nuestro poder e instalamos ese estado mental también en nuestra parte física.

Si actuamos de manera recelosa, ansiosa, nerviosa, depresiva, angustiosa, eso permitirá que los pensamientos negativos sobre la enfermedad graben surcos en nuestra persona que propicien ese mismo comportamiento hacia la enfermedad y nos mantengan en un circulo vicioso.

Como ves, nuestras creencias respecto de la enfermedad (o la salud) ejercen gran influencia. Por ello, puedes seguir estos pasos para sanar tu percepción y encaminarte hacia la plenitud y salud:
Primero: analiza tus ideas, creencias, pensamientos y palabras Segundo: elimina aquellas que alimentan lo negativo que no deseas para ti
Tercero: establece afirmaciones positivas conscientes con fuerza suficiente como para grabar un nuevo surco

Podemos desde hoy mismo plantearnos no solo un reto sino un compromiso con nosotros mismos, y practicar esta nueva manera de vivir el resto de días que tenemos por delante.

Lcda Veronica Goyena
Acompañante en Bioneuroemocion®
Coach Espiritual

No hay comentarios:

Publicar un comentario