lunes, 12 de diciembre de 2016

¿Qué se puede tratar en Bioneuroemoción®?

ANSIEDAD, PÁNICO, ESTRÉS: desde la mirada de la Bioneuroemoción®
En los últimos tiempos las personas diagnosticadas de Ansiedad, Pánico, Estrés han aumentado en número. Muchas muestran interés por acercarse a la Bioneuroemocion® y buscar respuestas allí. Es muy habitual en consulta que estas personas nos pregunten: “tengo ataques de pánico, ¿qué conflicto he vivido?” o “tengo ataques de ansiedad, ¿qué conflicto he vivido?”. La Bioneuroemoción no trabaja así y es importante que estas personas sepan y comprendan que la Bioneuroemoción® no es lineal, que no funciona de esa manera y del tipo “si me duele esto entonces viví aquello” como si fuera una suerte de certeza establecida e inmutable.
Cada persona es única e irrepetible, su percepción, sus programas ancestrales, sus experiencias de vida la hacen única y por ende cada conflicto, cada vivencia también lo es. Así es como para la Bioneuroemoción® estos diagnósticos son imprecisos y se requiere de un análisis a fondo para encontrar los verdaderos síntomas biológicos, pues es habitual que dos personas con diagnóstico de por ejemplo estrés presenten cuadros con sintomatología diferente (sudoración, taquicardia, insomnio, ausencia de apetito, etc.). Por ello es tan importante un análisis a conciencia antes de proceder, buscar los síntomas específicos de cada persona nos dan las claves sobre la verdadera historia, la no contada, la oculta, la inconsciente y que encierra las claves para lograr primero, el objetivo principal de esta técnica que es la toma de conciencia, el cambio de percepción la nueva lectura de la historia, y segundo, y si el consultante así lo decide, alcanzar la sanación del cuerpo, la mente y el alma.

ALERGIAS: GLUTEN Y POLEN
Alergia: Patología clínica crónica y recurrente con gran prevalencia en el mundo y que día a día incrementa la cantidad de afectados. Una alergia es una reacción desproporcionada del sistema inmunitario ante una sustancia inofensiva para la mayoría de los seres humanos. En la persona alérgica, el sistema inmunitario trata al alérgeno (sustancia inofensiva), como si fuera una sustancia invasora y nociva, reaccionando ante ésta como medio para proteger la vida, y causando por ello síntomas que en algunos casos más extremos pueden incluso conllevar peligro de muerte. En general los alérgicos suelen tener predisposición o programas ancestrales del árbol transgeneracional o del Proyecto Sentido. Las alergias tienen alta relación con significados simbólicos y arquetipos, símbolos que el inconsciente reconoce.
Polen:
El polen es el conjunto de granos que producen las plantas con semilla, donde cada uno de ellos contiene un gametófito masculino. El grano de polen viaja por el aire hasta que llega a la zona receptiva de la planta de destino donde se realiza la polinización. Los síntomas aparecen en la época del año, primavera, en que comienza la naturaleza a mover toda la estructura biológica de los seres vivos para asegurar su reproducción.
¿Cuál es el conflicto emocional asociado?
Cuando la persona presenta alergia al polen, el conflicto vivido siempre tiene que ver con conflictos de relaciones o sexuales. El Acompañante en Bioneuroemoción® guiará al consultante para encontrar aquella situación real o simbólica de este tipo, que le ha llevado a este cuadro de alergia.
Gluten:
Intolerancia al gluten, proteínas presentes en el trigo, avena, cebada, centeno y productos derivados de estos cereales. Los síntomas que pueden aparecer son muy variados: diarrea o estreñimiento, con o sin síntomas digestivos, pérdida de peso u obesidad, con retraso del crecimiento o crecimiento normal, con o sin abdomen abultado, con o sin otras enfermedades autoinmunes asociadas.

¿Cuál es el conflicto emocional asociado?  
El gluten es una metáfora que se relaciona con el pan (la semilla), con el padre o la función paterna. El inconsciente no distingue entre lo que es real y simbólico, por lo que puede tratarse de un padre real o de un padre simbólico (jefe, maestro, una mujer que ha tomado el rol paterno dentro de la familia). 
Algo a tener presente en todos los casos desde el punto de vista de la Bioneuroemoción® es que cuando los síntomas los presenta un niño, los conflictos no son del niño sino que somatiza los conflictos vividos por sus padres. Solo en estos casos, de niños, uno de los padres puede realizar un acompañamiento sobre síntomas de otra persona. 
Dado que las alergias tienen un trasfondo estructural, es importante el análisis y conocimiento del árbol genealógico del consultante. Es decir, cuando solicites un Acompañamiento en Bioneuroemoción®, deberías tener la información de tu árbol transgeneracional. 
Lcda. Veronica Goyena 
Acompañante en Bioneuroemoción® 
Consultas: bneconsulta@gmail.com 
https://www.enriccorberainstitute.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario